domingo, 1 de noviembre de 2015

Accidente A-321 en Sinaí

El pasado sábado 31, un a321, operado por la aerolínea rusa Kogalymavia, se estrellaba en la península de Sinaí, en Egipto, llevándose la vida de 224 personas, 17 niños, todos eran rusos.

Era un vuelo chárter entre Sharm el Sheik y San Petersburgo. Según la información proporcionada por el comité estatal de la aviación, se ve como a los 23 minutos de haber despegado el avión, deja de estar en contacto con la torre de control y radares chipriotas.
Según Flightradar 24,se ve como el avión fue perdiendo altura paulatinamente hasta el momento de la colisión. Ya descartada la hipótesis de que la aeronave haya sido derribado por un misil, el comité de emergencias ruso dice que lo más probable es que el accidente haya sido ocasionado por un fallo en la aeronave, debido a su longevidad, aunque aún no se descarta que el Estado Islámico detonara una bomba dentro del aparato.

6 comentarios:

  1. http://www.flightradar24.com/data/airplanes/ei-etj/#7d986d3

    Aqui veras como cae en picado, justo a los 23000

    ResponderEliminar
  2. La informacion proporcionada es escasa y de poco rigor periodistico. Te recomiendo que elavores un poco mas la informacion, de forma que sea atractiva para el leyente. Para accidetes y relacionados, una buena pagina donde obtener muy buena informacion es el avherald. De resto, mucha suerte! ;-)

    ResponderEliminar
  3. Da la impresión de que se frena de repente. Quizás se rompió la cola por la parte superior (en las fotos aparece corte limpio) quedando colgando y poniendo al avión en posición vertical frenándose bruscamente. Después la cola acabó descolgándose de todo cayendo a tierra unos kilómetros antes que el resto del fuselaje que impactó contra el suelo a plomo. Ardió y dejó los restos del aparato sobre el suelo sin apenas desperdigar.

    O sea, descompresión explosiva por rotura de la cola (fallo del mamparo de presión de cola probablemente).

    ResponderEliminar